¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas.

Afecta principalmente a la mujer, pues 9 de cada 10 la padecen e implica cambios más o menos evidentes en la morfología de la piel. Habitualmente está localizada en caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque podemos encontrarla también en brazos e incluso nuca.

Tejido celulitis

Clasificación según zonas

Generalizada

Existe celulitis en diferentes partes del cuerpo. Para combatirla, se recomienda un tratamiento extensivo diario durante todo el año con la Thiomucase Crema Reductor de Grasa o para unos resultados mejores, también combinando ésta con Thiomucase Stick Zonas Rebeldes.

Rebelde

La celulitis se concentra en una zona muy concreta o presenta un grado avanzado. Exige un tratamiento intensivo con Thiomucase Stick Zonas Rebeldes. Para unos mejores resultados, se puede seguir un tratamiento combinado con la aplicación de la crema por la mañana y el stick por la noche.

Grados de celulitis

En función de estos signos podemos clasificar la celulitis en diferentes grados

Edematosa o circulatoria: es una celulitis incipiente que aparece en mujeres de todas las edades, aunque es más frecuente en jóvenes y adolescentes. Se asocia a piernas cansadas con problemas de circulación sanguínea y propensas a la retención de líquidos.

Quística: común en mujeres jóvenes que, a pesar de tener tejidos firmes, bien tonificados y sin edemas, tienen la típica piel de naranja cuando se pellizcan las zonas afectadas.

Dolorosa: se trata de un grado avanzado de celulitis que produce dolor cuando se roza la zona afectada.

Haz el
test Thiomucase
y conoce qué grado de celulitis tienes tú.

Hacer el test