Ciuda tu pelo los meses de verano II

Lifestyle

Ciuda tu pelo los meses de verano II

Por Vanesa Community Manager

La luz del sol afecta tanto al color como a la textura del cabello, tanto si es nuestro color natural como si nos teñimos habitualmente. Los rayos UV blanquean los pigmentos del cabello y lo dejan menos brillante. La queratina también se ve afectada y ello nos produce una sensación de cabello áspero, frágil y quebradizo. Si a todo ello le sumamos el salitre del agua del mar, la combinación puede ser desastrosa.

Por todos estos motivos debemos prestar atención al cuidado de nuestro cabello en verano y, aún más, en el caso que usemos tinte. Igual que protegemos nuestra piel con cremas solares también deberíamos hacer lo mismo con nuestro pelo usando sprays específicos que nos ayudarán a mantener el brillo y la hidratación. Existen numerosos en el mercado, sólo debemos escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades.

El momento de lavarnos el pelo también es importante y es muy recomendable usar un champú específico para pelo teñido así como una mascarilla hidratante fijadora del color. Es conveniente hacerlo durante todo el año pero más aún en verano, cuando el pelo recibe más agresiones externas.

En el caso de tener el pelo teñido de rubio, quizá el tono más frágil, para evitar que derive a un color más bien verdoso, es conveniente matizarlo una o dos veces al mes con un tono más dorado durante todo el verano.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...