Jabones naturales, otro remedio contra el estrés

Lifestyle

Jabones naturales, otro remedio contra el estrés

Cuidan de nuestra piel y tienen efectos calmantes y relajantes para nuestro cuerpo y mente.

En los últimos tiempos están proliferando las tiendas o marcas de jabones hechos artesanalmente que cuidan de nuestra piel y que, a la vez, tienen efectos calmantes y relajantes para nuestro cuerpo y mente. Se valen, sobre todo, del olfato para conseguir reducir e incluso eliminar nuestro estrés y ayudarnos a entrar en un estado de bienestar. Si en este otro post nos fijamos en la importancia de crear un ambiente relajado en casa mediante las velas aromáticas, hoy prestamos especial atención a la importancia de elegir un buen jabón natural para la ducha.

Los jabones aromáticos hechos artesanalmente utilizan aceites esenciales y hierbas para conseguir efectos sensoriales en nuestro cuerpo. Mayoritariamente, están hechos con materiales 100% ecológicos y no contienen aditivos químicos. En función del efecto que queremos que produzcan sobre nosotros, elegiremos un aroma u otro. Aquí os proponemos una lista de los más habituales y sus propiedades:

  1. Jabón de rosas: El aroma de rosas nos ayuda a combatir el estrés y también el insomnio. Está indicado para personas muy nerviosas. También posee propiedades antioxidantes y cicatrizantes para la piel.
  2. Jabón de lavanda: Tiene propiedades relajantes y sirve para tratar el estrés y la ansiedad. También se utiliza para el dolor de cabeza ya que posee propiedades calmantes.
  3. Jabón de canela: Disminuye la fatiga y es un activador de la energía. Además, también posee propiedades afrodisíacas.
  4. Jabón de romero: Contribuye a mejorar la memoria, combatir el estrés y eliminar la ansiedad. Despierta el sentido del olfato dejando una agradable sensación de relajación y bienestar.
  5. Jabón de jazmín: Muy apreciado desde la antigüedad por sus propiedades relajantes ya que induce el sueño. Hay quien asegura que se trata de un afrodisíaco muy utilizado.
  6. Jabón de té verde: Posee un efecto calmante e, incluso, sedante. Combate también el insomnio y favorece la relajación.

Este tipo de jabones es ideal utilizarlos justo después de la jornada laboral ya que te ayudan a volver a tu estado natural y dejar de lado los nervios del día a día. A parte de despertar nuestros sentidos y ayudarnos a relajarnos, utilizar jabones artesanales también es muy bueno para nuestra piel ya que hidratan y nutren en profundidad dejando una piel tersa, suave y libre de imperfecciones.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...