Nada, ponte en forma y moldea tu figura

Entrenamiento

Nada, ponte en forma y moldea tu figura

La natación se trata de uno de los deportes más completos que existen ya que prácticamente intervienen todos los músculos de nuestro cuerpo. Brazos, piernas, cabeza… se mueven a la vez para conseguir desplazarnos dentro del agua. La falta de gravedad también contribuye a mejorar la movilidad y son incontables los beneficios que tiene sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Eso sí, para evitar lesiones es importante practicarla bien ya que cualquier movimiento incorrecto puede causarnos una contractura.

Nadar de forma habitual entre 30 minutos y una hora 2 o 3 veces a la semana ayuda a tonificar los músculos, contribuye a mejorar la flexibilidad y activa la circulación sanguínea. Además, el contacto constante con el agua produce un efecto masaje en nuestros músculos y también en nuestra piel, contribuyendo a moldear la figura y reducir el aspecto de la celulitis de muslos, glúteos, abdomen y brazos. Además, es uno de los ejercicios más completos con los que perder peso ya que si nadas media hora puedes llegar a perder unas 250 calorías. ¡No hay excusa para no nadar!

Además de sus beneficios físicos, la natación tiene numerosos beneficios psicológicos ya que el sonido del agua y el contacto constante con ella nos produce un efecto relajante.  También la temperatura del agua –siempre que sea climatizada- tendrá efectos positivos sobre nosotros ya que nos aportará calma y tranquilidad. Así que ya veis que también se trata de una buena terapia contra el estrés.

Esos sí, como os comentábamos, es muy importante practicarlo bien. Aquí van unas recomendaciones:

  1. Para evitar lesiones, calienta bien los músculos antes de empezar a nadar.
  2. Escoge el estilo de natación con el que te sientas más cómoda para empezar el entrenamiento (crol o espalda).
  3. Alterna las distintas modalidades (crol, espalda o braza) y evita que se sobrecargue ningún músculo. Deja el estilo mariposa para los atletas de nivel avanzado.
  4. Acuérdate de estirar los músculos una vez acabes con el entrenamiento.
  5. Aplícate tu Thiomucase, en crema o stick, una vez estés ya duchada y cambiada para potenciar los beneficios conseguidos con la natación en la lucha contra la celulitis.

¡Corre, pon en tu bolsa el bañador, las gafas, el gorro, las chancletas y la toalla que la piscina te espera!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...